Lo mejor posible, en el tiempo disponible.
1971
Phil Knight, profesor en la Universidad de Portland, escucha un día a una estudiante de Artes Gráficas, Carolyn Davidson, mencionar que no puede permitirse pagar clases de pintura.
Por aquel entonces, Knight estaba iniciando un pequeño negocio en su tiempo libre y necesitaba un logo para la marca.
Viendo la oportunidad, le ofreció 35 dólares para que se encargara del diseño.
35 dólares (quédate con ese dato, que es importante).
El resultado no terminó de convencerle, pero el tiempo apremiaba. Acababan de recibir su primer pedido de 3.000 pares de zapatillas y necesitaban un logo de inmediato.
Sin más opción, utilizaron el diseño de Carolyn.
Nueve años después, aquella pequeña empresa se hizo pública. Su nombre quizá te suene: NIKE.
Como gesto de agradecimiento, Carolyn recibió 500 acciones de la compañía, las cuales nunca vendió. ¿Sabes cuánto valen ahora mismo esas acciones? Más de 5 millones de dólares.
Quizá pienses que la moraleja de toda esta historia está en que si eres paciente te puedes hacer rico, pero no.
La moraleja de esta historia se encuentra en 7 palabras mágicas que lo cambian todo:
LMPEETD: “Lo Mejor Posible En El Tiempo Disponible».
Sin menos tiempo del necesario, pero tampoco más.
Si Phil Knight se hubiera puesto a hacerle correcciones a ese logo y a ponerle pegas, seguramente habría salido un logo mucho más chulo que el actual pero ¿a qué coste? ¿Es importante esto? ¿Cuántas cosas de valor hizo Phil con el tiempo que se ahorró en pensar en mejorar el logo?
Tu tiempo es limitado. Mientras tú lo pasas tomando decisiones sobre cosas intrascendentes, hay personas que solo tienen camisetas negras en su armario para no perder ni un segundo en elegir ropa.
No tienes por qué ir vestido de luto todos los días, pero al menos recuerda siempre hacerlo “Lo mejor posible en el tiempo disponible”